En Grupo Luria creemos firmemente en la formación continuada, el reciclaje profesional y la actualización de conocimientos de los psicólogos. Con este fin se ofrecen cada año diferentes cursos monográficos desde la perspectiva “learning to doing”, con dinámicas, role playing, ejercicios de lápiz y papel, análisis de casos, etc.:

  • Las terapias de tercera generación. La terapia de conducta ha dado un paso más en su desarrollo, y se han creado una serie de enfoques y técnicas que nos ayudan a afrontar los problemas psicológicos desde una perspectiva contextual y funcional. El objetivo de este curso es dotar al psicólogo del conocimiento de los principios y técnicas que sustentan este conjunto de terapias.
  • Bullying, cuando el miedo se instala en las aulas. Al hablar de acoso escolar o bullying nos referimos al maltrato psicológico y a veces también físico que algunos menores de diferentes edades padecen a manos de sus compañeros. Este monográfico pretende dar a conocer los tipos de conducta de bullying que se pueden encontrar para aprender a detectarlo, los mecanismos que lo generan y perpetúan, así como las herramientas que como psicólogos tenemos para trabajar contra él, tanto si trabajamos con la víctima como si lo hacemos con el agresor o incluso con los testigos.
  • Los otros trastornos de alimentación: el trastorno por atracón y la obesidad. Al hablar de TCA a todos se nos vienen a la cabeza anorexia y bulimia por ser los trastornos más frecuentes. Con el cambio de hábitos que se han dado en nuestra sociedad en los últimos años, la obesidad y el trastorno por atracón son cada vez más relevantes, y si bien es cierto que no suelen ser un motivo de consulta habitual si los encontramos como trastornos comórbidos. Por tanto conocerlos y saber cómo abordarlos nos va a ser de gran ayuda en nuestra práctica clínica.
  • El análisis funcional, la base de nuestro método. La terapia de conducta parte del principio de que la conducta se aprende, se mantiene y se puede cambiar porque está sujeta a leyes que la rigen. En este curso monógrafico se repasa, se profundiza y se aclaran los conceptos básicos del análisis funcional, eje vertebrador de nuestra práctica clínica.
  • Fortalecer la pareja. La vida en pareja puede resultar una de las mejores experiencias que las personas podemos disfrutar. Sin embargo, algunos factores pueden hacer peligrar el bienestar de los miembros y de la propia relación. Por ello, se hace imprescindible minimizar los riesgos y prevenir posibles problemas. La finalidad del taller es ofrecer a los asistentes claves para ayudar a las parejas a comprender y mejorar su relación.

Si deseas obtener más información sobre cualquiera de las actividades presentadas, puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico davidlobato@luriapsicologia.com o llamando al teléfono: 91 310 14 55.