Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #1878

      En los últimos días prensa y redes sociales se han visto “invadidas” por el llamado juego de la Ballena Azul, en resumen un reto de 50 pruebas que los niños y adolescentes han de realizar en 50 días consecutivos y que pasa por pruebas como mirar videos de terror de madrugada, asomarse a un precipicio, hacerse cortes en el brazo con forma de ballena, o la ultima, tirarse desde un balcón con fin suicida.
      http://www.bbc.com/mundo/noticias-39721105
      Viendo esta información tan accesible me surge una duda: ¿a quien beneficia que esta información circule de manera tan generalizada? ¿si los adolescentes tienen acceso a ella puede despertarse su curiosidad, y por tanto ponerse más en riesgo? ¿ayuda a que los padres estén más vigilantes a posibles señales de alerta?

      Espero vuestras opiniones al respecto.

    • #1884
      MARTA ORTEGA OTERO
      Participante

      Gracias Bea por esta entrada tan actual y que tanto preocupa.

      Lo cierto es que no sé si sabría responder correctamente a tus preguntas pero añadiría una más, ¿podría utilizarse esta nueva “moda” para educar más adecuadamente a niños/as y jóvenes?

      Tal vez si pudiésemos enseñarles a hacer una lectura crítica sobre tales “pruebas” podrían prevenirse consecuencias negativas, ¿no creéis? Y, si es así… ¡hagámoslo!

      PD: creo que también podríamos hablar de la serie que se ha hecho tan famosa: “13 reasons why”…

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.