Etiquetado: 

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #1721
      CAROLINA SOBA MOLERO
      Participante

      En esta sociedad parece que se ha impuesto un nuevo cliché, o una nueva exigencia. Parece que es “obligatorio” tener muchos amigos, gran diversidad de grupos, por no decir el papel de las redes sociales que están ya totalmente integrado en las relaciones sociales.

      Cuando un niño o un adulto prefiere actividades en solitario, con frecuencia suele ser interpretado como una alarma. Pero, ¿hasta qué punto puede indicar una dificultad, o está hablando de un estilo personal? Creo que es importante como profesionales no caer en este prejuicio.

      Es importante conocer cada caso y diferenciar lo que puede ser una preferencia, de un déficit. No es lo mismo que una persona se centre en actividades individuales como mecanismo de evitación, que una persona que tiene determinadas preferencias pero cuando se relaciona socialmente se desenvuelve con facilidad,…

      A veces temo que lo de ser “activo socialmente” se añada ir al gimnasio, o beber dos litros de agua al día, …

    • #1728

      Hola! la verdad que el tema que propones es muy importante tenerlo en cuenta y más ahora que como bien dices con el tema de las redes sociales.
      Actualmente, parece que si no publicas todo lo que haces o no tienes muchos amigos en las redes, parece que no haces nada y que estas “aislado”.
      Las personas, debido a nuestra sociedad, siempre están en contacto con gente, ya sea por motivos de trabajo, por ir a comprar algo, por que vengan a arreglar algo a la casa… Pero hay personas que pueden hacer perfectamente esto, pero luego les gusta hacer actividades en solitario o incluso solamente con una persona. Como bien dices, hay que tener cuidado para pensar que puede ser una dificultad a la hora de relacionarse o que es su estilo de personalidad. En este caso se debería más al estilo personal, ya que se relaciona bien con su medio y no lo evita.

      Contestando a la pregunta del debate, creo que no necesitamos ser supersociales para estar bien psicológicamente, creo que eso depende más de las cosas que hacemos y de cómo nos sentimos cuando nos relacionamos. Además, creo que es muy importante tenerlo en cuenta, sobre todo con los niños o adolescentes, ya que muchas veces los padres se pueden alarmar de que no salen o no tienen muchos amigos y habría que saber si es debido a un problema de socialización o no.

      Por último y a raíz de este debate, yo me preguntaría si las personas que les gusta aislarse o vivir en el campo sin nadie alrededor, según nuestra sociedad tendrían algún problema pero, ¿realmente es así?

    • #1732
      CAROLINA SOBA MOLERO
      Participante

      Estoy completamente de acuerdo contigo!!!! Quizá el problema sea el coste que tiene en esta sociedad no participar,…

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.