Alejandro Montero Belandrino

Psicólogo General Sanitario
Terapeuta infanto-juvenil y adultos

M-34809

Experto en Dietética y Nutrición por la UDIMA.
Experto en Tratamiento de Adicciones sin Sustancias por la CEU.
Especialista en Prevención y Reducción de riesgos del consumo de Drogas por Cruz Roja Española.
Especialista en Comunicación Digital para la Transformación Social por la UOC.
Dirección de Centros de Servicios Sociales por Cruz Roja Española.
Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Rey Juan Carlos I.
Grado en Psicología por la Universidad Rey Juan Carlos I.

«En mi labor como psicólogo, me empeño en proporcionar un entorno acogedor, confidencial y seguro, donde cada persona pueda sentirse comprendida y respaldada. Mi compromiso se basa en acompañarte en el proceso terapéutico para abordar las distintas situaciones problemáticas con rigor y ética.»

Sobre mi…

Carrera profesional

Comencé mis estudios en la Universidad Rey Juan Carlos I, donde me gradué en Psicología y realicé el Máster en Psicología General Sanitaria, especializándome a través de diferentes contactos con la práctica psicológica en el ámbito de la psicología infanto-juvenil.

Mi experiencia como psicólogo comienza en proyectos sociales de prevención y reducción de riesgos en el consumo de drogas, tanto de atención asistencial online como a pie de calle en entornos de consumo, llegando a coordinar un proyecto de Cruz Roja a nivel nacional en esta materia.

También he trabajado en emergencias psicosociales e impartiendo sesiones psicoeducativas sobre sexualidad, adicciones, promoción de hábitos saludables y prevención de conductas violentas en institutos. Más adelante y desde entonces, comencé a trabajar en el ámbito clínico como psicólogo presencial y online, principalmente con adolescentes y jóvenes, aunque no en exclusiva. Antes de formar parte del equipo de Luria Psicología, ha trabajado en diferentes clínicas de psicología infantojuveniles, así como con pacientes con problemas de alimentación.

Durante estos años, he continuado mi formación de manera continuada, especializándome principalmente en tratamiento de adicciones con y sin sustancia, comunicación digital, dietética y nutrición.

Experiencia

En la actualidad, como psicólogo en Madrid, compatibilizo mis actividades en el tratamiento psicológico infanto-juvenil y adultos con la actividad docente en diferentes actividades formativas ofrecidas por Luria Psicología, así como en formaciones universitarias donde ejerzo como colaborador externo en diferentes Másters Universitarios relaciones con la Psicología Sanitaria.

En cuanto al ámbito de la investigación, soy co-autor del artículo científico titulado “Review about Psychological Barriers to Lifestyle Modification, Changes in Diet Habits, and Health-Related Quality of Life in Bariatric Endoscopy” publicado en 2022 en la revista Nutrients (volume 14, issue 3). También he participado como ponente en diferentes congresos y jornadas relacionadas con las adicciones.

    ¿Tienes alguna duda?
    No dudes en contactar con Grupo Luria Psicología, te atenderemos encantados. Simplemente rellena el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible.





    Política Protección de datos*

    Información Básica Sobre Protección De Datos
    Responsable: GRUPO LURIA SL - Finalidad Atender sus consultas y/o solicitudes - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional - Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web, apartado Política de Privacidad