Beatriz Vicente Encinas

Psicóloga General Sanitaria
Responsable de Formación de Centro de Psicologia Luria y Asociados SLP
Terapeuta de adultos e infanto juvenil.
M-21578

Especialista en Terapias Contextuales y de Tercera Generación en la Universidad de Almería.
Master en psicoterapia cognitivo conductual por Luria Psicología.
Experto en terapia de conducta infanto juvenil, por Luria Psicología
Experto en psicopatología de la infancia y la Adolescencia, Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica, Universidad de Alcalá
Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid

«Mi manera de entender mi profesión consiste en estar presente, con una actitud de escucha y apertura para entender, acompañar y ayudar a la persona que solicita de nuestros servicios. Como indica Virginia Henderson “Si puedes curar, cura. Si no puedes curar, alivia. Si no puedes aliviar, consuela. Y si no puedes consolar, acompaña” Profesionalidad, rigurosidad metodológica, trabajo en equipo y ética con las bases de mi trabajo.»

Sobre mi…

Carrera profesional

Desde muy joven supe que mi vocación era ayudar a las personas que estaban sufriendo, y por ello estudié la Licenciatura de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, con la especialidad de Psicologia Clínica y de la Salud.

Posteriormente, continué mi periodo de especialización realizando el curso de Experto En Psicopatología De La Infancia Y La Adolescencia, que impartía la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica en colaboración con la Universidad de Alcalá y el curso de Experto en Terapia de Conducta Infanto Juvenil de Luria Psicología.

Ese año de especialización me ayudó a interiorizar la importancia de trabajar con el contexto de la persona, y más específicamente en el caso de los niños, con sus mediadores: padres y otros adultos de su entorno. Así pues, amplié mi formación en Luria Psicología realizando durante dos cursos académicos el Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual, centrado en el trabajo con adultos.

Experiencia

Desde enero de 2010 me dedico principalmente como psicóloga en Madrid, al trabajo terapéutico con personas de un amplio rango de edad, principalmente adultos.

Este trabajo lo compatibilizo con otras funciones, entre las que destacan la dirección de los programas docentes y de formación de nuestro centro, y la coordinación de las actividades académicas que nuestro centro realiza en colaboración con distintas universidades, estando en constante contacto tanto con los alumnos como con los profesores y los responsables de las instituciones. Además de ello, ejerzo como docente y tutora en la formación a psicólogos en los cursos internos de nuestro centro, y en colaboración con diversas universidades.

También realizo labores de docencia con otros profesionales con los que trabajo sobre el desarrollo de las competencias personales en el ámbito profesional a través de diferentes ponencias, cursos, talleres y seminarios.

No me he olvidado en este tiempo de la formación continuada, de modo que decidí continuar mi formación realizando el curso de Especialista en Terapias Contextuales/Terapias de Tercera Generación en la Universidad de Almería. Del mismo modo, he realizado diversos cursos breves sobre el manejo del dolor crónico o la psicología aplicada a la reproducción asistida, entre otros.

    ¿Tienes alguna duda?
    No dudes en contactar con Grupo Luria Psicología, te atenderemos encantados. Simplemente rellena el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible.





    Política Protección de datos*

    Información Básica Sobre Protección De Datos
    Responsable: GRUPO LURIA SL - Finalidad Atender sus consultas y/o solicitudes - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional - Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web, apartado Política de Privacidad