Cristina Sanz García

Psicóloga General Sanitaria.
Responsable del Área Clínica del Centro Luria Psicología y Asociados, SLP.
Terapeuta infanto-juvenil y adultos.

M-27599

Especialista en Terapias Contextuales y Terapias de Tercera Generación de la Universidad de Almería.
Máster en Psicopatología, Intervención Clínica y Salud de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Experto en Terapia de Conducta Infanto-Juvenil por Luria Psicología.
Máster en Terapia Cognitivo Conductual por el Centro de Psicología Bertrand Russell.
Grado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.

“Mi objetivo como profesional de Luria Psicología es crear un espacio de acompañamiento desde la calidez, la cercanía y la ética profesional, en el que mis funciones como docente y terapeuta se nutran mutuamente con el fin de ejercer una psicología con evidencia científica y rigor profesional.”

Sobre mi…

Carrera profesional

Mi carrera profesional comienza en la facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, en donde aprendí las bases del comportamiento humano a través del Análisis Funcional de la Conducta.

Gracias a mi especialización en Psicología Clínica en el Grado en Psicología y a la experiencia profesional adquirida en mis primeros años de desempeño profesional fui certificada por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid para ejercer como Psicóloga General Sanitaria habilitada en el año 2015.

Con el afán de adquirir formación práctica y aplicada, continué mi formación realizando el Máster en Terapia Cognitivo Conductual en el Centro de Psicología Bertrand Russell, y más adelante me especialicé en el Experto en Terapia de Conducta Infanto-Juvenil en Luria Psicología.

Más tarde profundicé en el estudio de la psicopatología con el Máster en Psicopatología, Intervención Clínica y Salud de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Finalmente, continué mi formación en el estudio de las Terapias Contextuales con el programa de Especialista en Terapias Contextuales y Terapias de Tercera Generación de la Universidad de Almería, formación la cual he ampliado a través de diferentes cursos formativos.

Experiencia

Durante mi experiencia profesional como Psicóloga Sanitaria desde el año 2014 he podido desarrollar funciones de evaluación e intervención psicológica tanto a nivel clínico, como aplicar estos conocimientos en el ámbito escolar, colaborando como psicóloga orientadora educativa en el Colegio de Educación Especial Estudio 3 (AFANIAS) desde el 2017 al 2020. Allí pude apoyar y trabajar con el equipo docente del centro para mejorar las necesidades del alumnado.

En la actualidad como psicóloga en Madrid, soy socia y responsable del Área Clínica de Luria Psicología, apoyando a los compañeros del centro y desarrollando funciones que favorezcan que la experiencia del paciente sea satisfactoria. Compagino las funciones de gestión con mi labor como psicóloga sanitaria del centro y participo como docente en la formación especializada de Luria Psicología.

Así mismo, colaboro como docente en programas de Postgrado en Psicología General Sanitaria de diferentes universidades españolas (Universidad Europea, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad de Navarra, Universidad Alfonso X El Sabio, etc.). Dentro de las labores como docente ejerzo actividades en la tutorización de trabajos de final de Máster de alumnos de postgrado.

Además, a lo largo de mi trayectoria como docente, he podido desarrollar programas de formación específicos desarrollados por Luria Psicología con profesionales del ámbito empresarial, sanitario y educativo.

Así mismo, soy co-autora de las siguientes publicaciones:

  • Aprendiendo del TDAH: Propuesta de ayuda a docentes con alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (2023), Ed. Santillana.2023.
  • Capítulo: Problemas de Conducta en el aula: Diagnóstico Diferencial. Correspondiente al Máster en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela de la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

    Pedir cita o información

    Política Protección de datos*

    Información Básica Sobre Protección De Datos
    Responsable: GRUPO LURIA SL - Finalidad Atender sus consultas y/o solicitudes - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional - Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web, apartado Política de Privacidad