María Jiménez Méndez

Psicóloga General Sanitaria.
Terapeuta infanto-juvenil y adultos

M-37641

Formación complementaria en análisis funcional de la conducta, sexualidad en menores, intervención terapéutica con juego y trauma.
Máster en Intervención y Reparación en Trauma por Instituto Avanza de Psicología y Coaching.
Experto en Evaluación e Intervención Psicológica con niños y adolescentes por Luria Psicología.
Máster Universitario en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Santiago de Compostela.
Grado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.

«Los valores que rigen el ejercicio de mi profesión como psicóloga se dirigen a proporcionar un espacio de seguridad para toda persona que acude a consulta y demanda ayuda, al mismo tiempo que tomo como compromiso ofrecer un servicio que aboga por el buen trato y se fundamenta en principios científicos sobre el comportamiento humano.»

Sobre mi…

Carrera profesional

Mi nombre es María Jiménez Méndez y ejerzo como psicóloga en Madrid con población infanto-juvenil y adulta.

Me gradué en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid y debido al interés que me generaba la intervención clínica y la atención directa con personas, decidí realizar los estudios de Máster Universitario General Sanitario en la Universidad de Santiago de Compostela.

Con motivo de ampliar mi conocimiento sobre una mirada rigurosa de la psicología, como son el Análisis Funcional y las Terapias Contextuales, cursé algunas formaciones complementarias sobre dicho contenido. Además, continué la especialización dentro de este mismo enfoque con población infantil y adolescente en el Centro Luria Psicología como Experta en Evaluación e Intervención Psicológica con niños y adolescentes. En la actualidad continúo formándome en el ámbito de las Terapias Contextuales y el tratamiento de eventos traumáticos, cursando un Máster en Intervención y Reparación en Trauma en el Instituto Avanza de Psicología y Coaching.

Experiencia

Previa incorporación en Luria Psicología mi experiencia se ha centrado en el tratamiento de problemas psicológicos en la infancia, adolescencia y edad adulta, destacando situaciones de abuso y trauma con mujeres y niños (adopciones y acogimientos, abuso sexual infantil, etc.).

Asimismo, he dirigido grupos de intervención terapéutica con juego en población infantil y talleres sobre sexualidad. Cuento con experiencia en la elaboración de materiales terapéuticos destinados al trabajo en sesión con niños y adolescentes y en la elaboración de contenido divulgativo en redes sociales.

    Pedir cita o información

    Política Protección de datos*

    Información Básica Sobre Protección De Datos
    Responsable: GRUPO LURIA SL - Finalidad Atender sus consultas y/o solicitudes - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional - Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web, apartado Política de Privacidad