Marina Barriuso Ugarte
Psicóloga General Sanitaria
Terapeuta Infanto- juvenil
M- 40498
Grado en Psicología en la Universidad Europea del Atlántico.
Máster Universitario en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Navarra.
Máster Universitario en Musicoterapia por la Universidad de Nebrija.
Experto en Terapia de Conducta Infanto-Juvenil por Luria Psicología.
“Durante todo nuestro recorrido vital nos vamos enfrentando a un continuo cambio y sobre todo en los años de la infancia y adolescencia, donde podemos experimentar sentimientos de malestar o incomprensión. Es por ello que mi objetivo es generar juntos ese lugar seguro y cercano donde gracias a la aceptación, respeto y comprensión vayamos adquiriendo habilidades que nos acerquen a un mayor sentimiento de bienestar.”
Sobre mi…
Carrera profesional
Durante toda mi niñez y adolescencia he sentido un gran interés por ayudar a los demás. Es por ello, que decidí comenzar mi camino para formarme como Psicóloga. Mi formación comenzó en la facultad de Psicología de la Universidad Europea del Atlántico en Santander, donde tuve mi primera toma de contacto con la práctica clínica en el ámbito Infanto- juvenil.
Siguiendo mi trayectoria de formación, cursé el Máster de Psicología General Sanitaria en la Universidad de Navarra. Allí participé en el área de investigación, desarrollando un estudio sobre el impacto de la pandemia en la salud mental en la población de 5 países hispano- hablantes.
La población que más ha llamado mi interés y pasión desde el principio han sido los niños y adolescentes, es por ello que decidí completar mi formación con el Experto en Terapia de Conducta Infanto – Juvenil en Luria Psicología. Por otro lado, cursé el Máster Universitario en Musicoterapia en la Universidad de Nebrija.
Experiencia
Actualmente, en mi práctica clínica como psicóloga en Madrid, trabajo con niños y adolescentes con dificultades en la regulación emocional, habilidades sociales, problemas de conducta, dificultades atencionales y planificación de estudios, entre otros. A su vez, tengo un gran interés y experiencia en población con Trastorno del Espectro Autista.
Mi objetivo en Luria Psicología es ofrecer un espacio seguro y humano donde sentirse comprendido y aceptado, brindando el apoyo y ayuda necesaria. Siempre respetando y basando mi ejercicio profesional en una base científica y ética.