Rocío Romero Bajo

Psicóloga General Sanitaria
Terapeuta infanto-juvenil y adultos

M-37267

Experta en Evaluación e Intervención Psicológica con niños y adolescentes por Grupo Luria, S.A.
Curso de Análisis Funcional Aplicado por ITEMA.
Curso de Primeros Auxilios Psicológicos por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Villanueva.
Grado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.

«Como profesional, a través de mi trabajo en Luria Psicología, trato siempre de atender las necesidades de cada consultante teniendo presentes su contexto y sus propios valores. Para ello, mi práctica está guiada por la rigurosidad, la escucha y la cercanía personal.»

Sobre mi…

Carrera profesional

Ejerzo como psicóloga en el tratamiento con población infanto-juvenil y adulta.

Comencé mis estudios en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid. Durante estos cuatro años mostré gran interés por la psicología social y la investigación, llegando a formar parte de un estudio relacionado con el acogimiento familiar de menores. Finalmente, me decanté por estudiar el Máster de Psicología General Sanitaria, que me permitiría ejercer mi labor en el ámbito sanitario.

La motivación e interés que sentía por prestar un servicio responsable y ético, me impulsaron a formarme en Análisis Funcional de la conducta, lo cual me llevó a realizar cursos como el de Análisis Funcional Aplicado en ITEMA. Más adelante cursé el Experto en Evaluación e Intervención Psicológica con niños y adolescentes en Luria. Esta última formación me brindó la posibilidad de ampliar mi conocimiento sobre la población infanto-juvenil, así como sobre análisis funcional y terapias contextuales.

Experiencia

En mi trayectoria profesional, he compaginado puntualmente la labor clínica con la realización de talleres para la mejora de la competencia social y gestión de conflictos para el alumnado, así como para la divulgación y concienciación de la realidad que viven las personas en situación de calle.

Mi trabajo como psicóloga en Madrid dentro de Luria se rige por el compromiso de ejercer una labor responsable, científica y ética, buscando a su vez la cercanía personal y un trato horizontal.

Los valores que rigen el ejercicio de mi profesión como psicóloga se dirigen a proporcionar un espacio de seguridad para toda persona que acude a consulta y demanda ayuda, al mismo tiempo que tomo como compromiso ofrecer un servicio que aboga por el buen trato y se fundamenta en principios científicos sobre el comportamiento humano.

    ¿Tienes alguna duda?
    No dudes en contactar con Grupo Luria Psicología, te atenderemos encantados. Simplemente rellena el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible.





    Política Protección de datos*

    Información Básica Sobre Protección De Datos
    Responsable: GRUPO LURIA SL - Finalidad Atender sus consultas y/o solicitudes - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional - Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web, apartado Política de Privacidad