“Haber realizado esta formación en un centro como Luria ha sido una gran oportunidad. Los profesionales que a lo largo de estos dos años han ido pasando por el aula para impartir los diferentes módulos son auténticos especialistas y enormes profesionales que además saben transmitir a otros sus conocimientos y experiencias en la práctica. No es solo la calidad de los profesionales y de la formación lo que me gustaría destacar de estos dos años, si no que también es imprescindible hablar de la calidad humana que hay dentro de este centro. Solo puedo decir cosas positivas de esta experiencia tan completa y que tantas herramientas y aprendizaje me han aportado. Volvería a repetirlo mil veces más. ”

Marta RuízEspecialista en Terapia de Conducta en Adultos

“Cuando aterricé en Luria hace ya 10 meses, recuerdo que estaba en un momento de mi vida en el que, por diversos motivos, había perdido la pasión por la psicología. A lo largo de mi formación en el grado, siempre exploté de curiosidad por saber más y más, pero esas ganas se habían ido emborronando poco a poco.

No obstante, tenía claro, que los niños y los jóvenes eran mi fuerte, y era a lo que quería dirigir mi carrera profesional. Fue así, como me embarqué en “La Aventura Luria”. Recuerdo que fueron muchas, las que me animaron a elegir Luria como centro de formación para el curso experto. Yo tampoco le daba mucha más importancia. Supongo que era otro centro más, o eso era lo que pensaba.

Y, sin ni siquiera darme cuenta, un día me encontraba sentada en una de esas míticas sillas azules de “nuestra” sala. Y digo “nuestras”, porque así es como lo he vivido todo este tiempo. Al fin y al cabo, a cada uno de nosotras nos han tratado como una más.

Y es que, Luria es familia. Familia que rebosa de aprendizajes, de crecimiento y de volverte a casa con mil y un preguntas que consultar en la almohada. Luria para mí ha significado un revuelo de emociones. Una sobrestimulación -de la buena-, en forma de frases lapidarias que me llevo para mí. Y también ha sido trabajo en equipo, la humildad hecha profesionales y alumnos. La formación detrásde los manuales de texto, y el intercambio de aprendizajes de humano a humano.

Pero, sobre todo, y personalmente, ha significado volver a rescatar esas ganas que no sé a dónde “narices” se habían ido. Estaban por ahí, furulando, y sólo necesitaba volver a conectarlas y a hacerlas “click”, así que, supongo, sólo puedo agradecer. Porque no sólo habéis rescatado esa pasión, sino que la habéis multiplicado por 1000, dándole una vuelta de tuerca a todos mis planes y construyendo una base sólida y segura para afrontar mi carrera profesional de ahora en adelante.”

Aída JunqueraExperta en Terapia de Conducta con Infancia y Adolescencia

“Más que una formación, destacaría que el postgrado de Luria es una experiencia de aprendizaje de persona a persona. Los profesionales del centro están altamente implicados con la profesión y con los alumnos, y lo transmiten día a día con el cariño y la cercanía con la que se relacionan con nosotros y con la psicología. Las tutorías metodológicas y el planteamiento del PDP suponen un valor añadido al Especialista muy significativo. En mi caso me han ayudado a crecer personal y profesionalmente. Recomendaría sin duda la formación en Grupo Luria”.

Cristina Ruiz TapiaEspecialista en Terapia de Conducta en Adultos

“Me parece una formación muy completa donde se nota, sobretodo, el entusiasmo y la motivación de los profesores por enseñarnos a ser, cada día, mejores profesionales.”

Yolanda Carvajal SánchezPrácticas Máster en Psicología General Sanitaria

“Entrar en Luria ha sido una de las mejores decisiones que he podido tomar. Tanto el afecto por parte del centro como de sus profesionales, hace que te sientas como en tu casa desde el primer momento. Cuentan con un gran equipo profesional, que hacen que el desarrollo del alumnado en el periodo de prácticas se maximice. Llevando a cabo tutorías de casos, tutorías metodológicas, prácticas de espejo o co-terapias, consigue que el alumno alcance una visión global de la psicología clínica en cualquier área que pueda verse afectada. Además, en las tutorías metodológicas se nos dan herramientas y las llevamos a cabo en un contexto seguro, que después serán de gran utilidad en una sesión real. El PDP es otra herramienta a destacar, ya que en ella somos conscientes en qué mejorar y cómo hacerlo, para después tener un registro de los objetivos logrados. Altamente recomendable. Establece unas bases sólidas para desarrollar sesiones clínicas a posteriori”.

Javier Piné MartínPrácticas Máster en Psicología General Sanitaria

“Haber escogido Luria Psicología para hacer las prácticas del máster ha sido todo un acierto. La formación que ofrecen es muy completa y garantiza que salgas de allí con muchas más nociones y práctica. Sus trabajadores son grandes profesionales, cada uno en su área, dedicados también a enseñar y dar clases a los alumnos del máster y sus cursos de postgrado. Me siento muy feliz de haber escogido también este centro para continuar el año que viene con su curso de experto en infanto-juvenil, ya que se con seguridad que acabaré con muchos conocimientos para poder enfrentarme al mundo profesional y laboral.No me queda más que agradecerles a cada uno su profesionalidad y dedicación con sus alumnos”.

Marina de la Rúa RuizPrácticas Máster en Psicología General Sanitaria

“He vivido durante el presente curso una gran experiencia a nivel personal, formativo y profesional. Grupo Luria está formado por un equipo de formadores con una gran capacidad didáctica, ya que después de muchos años y varios cursos, he aprendido de modo muy sencillo términos que, hasta ahora, no eran funcionales ni significativos para mi. Además me han brindado la oportunidad de participar como coterapeuta en diferentes casos, con un papel eminentemente activo y supervisión constante. GRACIAS”.

Rosa Mª Guerra FernandezExperto en terapia de conducta en la infancia y la adolescencia

“Para mí, la formación de Luria es práctica, completa y actualizada. Una bonita experiencia en la que tenemos la oportunidad de poner en práctica todo lo que aprendemos gracias a un gran equipo de profesionales que no sólo son psicólogos, sino también profesores y tutores, y, sobre todo, personas cercanas a nosotros.”

M. M. M.

“¡El master de especialista de Luria es el mejor master que he realizado hasta la fecha! La metodología que tienen no la he visto en ningún otro centro: a parte de las horas de teoría de cada módulo un fin de semana al mes (te ofrecen tutorías de casos, coterapias, tutorías cerradas de profesionales, te siguen con un plan personalizado para que trabajes tus habilidades como terapeuta con tu propio tutor a lo largo de dos años, ofrecen servicio de biblioteca, plataforma para consultar tus citas, etc…). Para mi Luria es “la Plaza de Toros de las Ventas” dentro de los centros de Psicología existentes, el equipo de profesionales es excelente, destaco su calidad humana, te hacen sentir que formas parte de su pequeña (gran) familia desde el principio y te sientes muy escuchado respecto a las sugerencias que les puedes llegar a plantear. ¡100% Recomendable!”

L. G. F.

“Que más que una formación, destacaría que es una experiencia de aprendizaje de persona a persona. Los profesionales del centro están altamente implicados con la profesión y con los alumnos, y lo transmiten día a día con el cariño y la cercanía con la que se relacionan con nosotros y con la psicología. Las tutorías metodológicas y el planteamiento del PDP suponen un valor añadido al Especialista muy significativo. En mi caso, me están ayudando a crecer personal y profesionalmente.”

C. R. T.