TDAH en adultos

En Luria Psicología somos especialistas en la evaluación y tratamiento del Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA/TDAH) en adultos en Madrid.

Test/ Evaluación TDAH en adultos

¿Qué es el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en adultos?

  • El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una condición neuropsiquiátrica que afecta tanto a niños como a adultos. Aunque tradicionalmente se ha asociado más con la infancia, el TDAH puede persistir en la edad adulta y manifestarse de diferentes maneras.

  • En los adultos, este trastorno se caracteriza principalmente por una serie de síntomas de inatención, hiperactividad e impulsividad que pueden interferir significativamente en diversas áreas de la vida, incluyendo el trabajo, las relaciones interpersonales y el bienestar emocional.

Síntomas del trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en adultos

Los síntomas del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en adultos incluyen dificultades para concentrarse, organizar tareas y cumplir plazos, así como impulsividad, inquietud y problemas para mantener la atención en actividades prolongadas. Estos síntomas pueden afectar significativamente la vida laboral y personal.

TDHA adultos

Tratamiento del TDAH en adultos

  • Los medicamentos, como los estimulantes y no estimulantes, ayudan a mejorar la atención y reducir la impulsividad y la hiperactividad.

  • La terapia cognitivo-conductual es eficaz para enseñar estrategias de manejo del tiempo, organización y habilidades sociales. Además, el apoyo psicosocial y la educación sobre el TDAH son cruciales para mejorar la autoconciencia y la autoeficacia.

Aprendiendo del TDAH en niños

Para más información recomendamos el libro desarrollado por la unidad de infancia y adolescencia de Luria Psicología:  Aprendiendo del TDAH: Propuesta de ayuda a docentes con alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (2023), Ed. Santillana.2023. 

Comprar libro

En Luria Psicología, nuestros psicólogos en Madrid son especialistas en el tratamiento del TDAH en adultos.

Ofrecemos un enfoque personalizado y profesional para mejorar su calidad de vida. Contáctanos hoy y descubre cómo podemos ayudar a tu hijo a alcanzar su máximo potencial.

Test/ Evaluación TDAH en adultos

Contacta con Luria Psicología para una cita o para más información

Puedes contactar con nosotros por teléfono, por WhatsApp, formulario de contacto, o a través de TopDoctors.

Reserva tu cita de manera online a través de TopDoctors

    Pedir cita o información

    Política Protección de datos*

    Información Básica Sobre Protección De Datos
    Responsable: GRUPO LURIA SL - Finalidad Atender sus consultas y/o solicitudes - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional - Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web, apartado Política de Privacidad

    L CC
    L CC
    26/06/2024
    Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
    Hice las prácticas del máster en Luria y ha sido un placer. Profesionales excelentes y mucho aprendizaje, tanto teórico como práctico. Lo recomiendo totalmente.
    Gusho Gordon
    Gusho Gordon
    24/06/2024
    Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
    He estado un tiempo con Carolina y solo puedo tener palabras buenas, además de ser majísima me ha ayudado mucho, un 10 sobre 10
    Lachicadelbraulio Encinas
    Lachicadelbraulio Encinas
    23/06/2024
    Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
    Muy contenta con la experiencia de ir a terapia en Luria Psicología. Antonieta, mi terapeuta, es muy agradable y me está ayudando mucho. El resto de los trabajadores también son muy atentos.
    HELENA TAJUELO ARJONA
    HELENA TAJUELO ARJONA
    18/05/2024
    Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
    Han sido muy amables desde el inicio y he progresado mucho en este año y medio. Progresivamente he podido alargar el periodo entre sesiones porque cuento con varias estrategias que me han enseñado para manejarme en el día a día. Muy agradecida con el trabajo realizado :)
    alfonso abascal
    alfonso abascal
    17/05/2024
    Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
    No tenía la las remota idea de cómo salir de mis problemas, después de mucho trabajo, me han ayudado con una tarea que veía imposible. Merece completamente la pena
    Alen
    Alen
    16/05/2024
    Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
    Rubén Pérez es un psicólogo excelente
    «Conocimiento, método y experiencia en psicología, aplicados con profesionalidad, sencillez y calidez. «

    Autorizado por la Comunidad de Madrid como Centro Especializado de Psicología Clínica
    Inscrito en el Registro:CS6946

    ¿DÓNDE ESTAMOS?

    CALLE ZURBARÁN, 14, BAJO DCHA. 28010 MADRID

    +34 913 10 14 55

    recepcion@luriapsicologia.com

    Pide tu cita online