Problemas psicológicos en la infancia y la adolescencia

Luria Psicología

Problemas psicológicos en la infancia

En Luria Psicología intervenimos sobre los problemas psicológicos en la infancia desde la perspectiva evolutiva del niño, entendiendo las diferentes etapas del desarrollo humano por las que va atravesando el menor.

De este modo, podemos diferenciar entre señales de alarma, que indican que la adaptación personal, social, o escolar del niño no es la adecuada y cuáles de estos comportamientos son normativos o esperados para su grupo de edad.

Problemas psicológicos en la infancia

Problemas psicológicos en la adolescencia

Por otro lado, la adolescencia es la etapa evolutiva a lo largo de la cual el individuo se prepara para convertirse en adulto. Conlleva multitud de cambios físicos, sociales y psicológicos siendo los más relevantes el progresivo distanciamiento de la familia nuclear y la creciente importancia de las relaciones con los iguales.

Esta etapa suele implicar momentos de conflicto entre el adolescente y los progenitores, o entre el adolescente y sus iguales, lo cual debe considerarse normal. Sin embargo, cuando el nivel de conflicto o las dificultades superan la capacidad de afrontamiento del adolescente y/o de la familia, es recomendable solicitar apoyo a profesionales.

Problemas psicológicos en la adolescencia

¿Cómo tratamos estos casos en “Luria Psicología”?

  • Incorporamos en los programas de tratamiento a los mediadores principales y significativos (progenitores y familia), pero también, cuando el caso lo requiera, a profesores, cuidadores y otros adultos relevantes que convivan o participen en la crianza y educación del menor.

  • También, atendiendo a las necesidades del caso, colaboramos activamente con otros profesionales implicados (neurólogos, pediatras, endocrinos, psiquiatras, …) para asegurar una uniformidad y cohesión en todas las intervenciones que se llevan a cabo con el menor.

  • La intervención con el niño o el adolescente es individualizada y se adapta en cada caso a las características propias de su edad, adecuando siempre el lenguaje y las técnicas.

Las dificultades psicológicas que pueden surgir en estas etapas de infancia y adolescencia son:

Irina Dunst
Irina Dunst
08/02/2024
Estupenda experiencia. Los profesionales como la copa de un pino.Son muy cercanos y confiables. Las chicas en recepción son un encanto y hacen muy agradable el tiempo de espera. La zona de espera muy cómoda y te dejan café y galletas.
Elide Montero
Elide Montero
08/02/2024
Excelentes profesionales en todas las areas!
Ana Exmu
Ana Exmu
08/02/2024
Lugar cómodo y apacible. Tanto los profesionales como la recepción son de 10.
Alejandro
Alejandro
03/02/2024
Excepcionales profesionales y, sobretodo, muy amables y cercanos.
Ana Ruiz Martin
Ana Ruiz Martin
03/02/2024
Llevamos un tiempo acudiendo con nuestro hijo adolescente, el cual ha encontrado en Gonzalo un apoyo, es un gran profesional, en cuanto a la atención del centro es fantástica, vinimos por recomendación y no nos arrepentimos. Ahora es nuestro hijo el que nos dice que quiere volver.
Ines
Ines
03/02/2024
Llevo solo este año con Gonzalo y ya considero que me ayuda muchísimo, es atento y se acuerda de todo lo que vamos hablando en otras sesiones. Es un especialista en su trabajo y entiende perfectamente la situación de cada uno de ellos y por lo tanto siempre busca una manera para que nosotros mismo podamos solucionarlo. Esta bien hablar con alguien que te entiende, como si fuese tu mejor amigo.
María Vera Torres
María Vera Torres
03/02/2024
Me ha estado ayudando mucho a afrontar mis debilidades y me ha ayudado a tomar decisiones difíciles, no sólo tenemos conversaciones de lo que nos pasa y lo que no, ni lo que nos gusta ni lo que no, también hacemos juegos y ejercicios para ejercer algún sentido o alguna debilidad que tengamos. Sólo quiero decir que muchas gracias por ayudarme en momentos tan difíciles :).
Ana M. Bueno
Ana M. Bueno
14/12/2023
Llevo con Bea mucho tiempo, es tan profesional, se acuerda más de mis cosas que yo misma y te da ejemplos de actuación con ella misma y su comportamiento. Tengo un precioso vínculo con ella. Pero no habría podido conocerla si la primera vez que entré allí Lucila no me hubiera derivado a ella, esa corta pero empática charla inicial con ella, fue crucial para que me derivara a Bea, que tenía el perfil de psicología ideal para mi. Gracias a todos. Ana Bueno.
«Conocimiento, método y experiencia en psicología, aplicados con profesionalidad, sencillez y calidez. «

Autorizado por la Comunidad de Madrid como Centro Especializado de Psicología Clínica
Inscrito en el Registro:CS6946

¿DÓNDE ESTAMOS?

CALLE ZURBARÁN, 14, BAJO DCHA. 28010 MADRID

+34 913 10 14 55

recepcion@luriapsicologia.com

Pide tu cita online