Luria Preguntas frecuentes2021-06-28T18:55:49+02:00

Preguntas frecuentes

Respondemos las preguntas más frecuentes de nuestros usuarios

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo busco un psicólogo?2024-02-20T07:47:13+01:00

Para contar con las garantías básicas de calidad es necesario asegurarse de:

  • El psicólogo o psicóloga está colegiado lo cual implica que es un profesional que cumple los requisitos requeridos para el ejercicio de su profesión.
  • En el caso de la atención psicológica clínica o sanitaria el profesional debe estar en posesión del título de Especialista en Psicología Clínica o estar debidamente habilitado para el ejercicio Sanitario.
  • Debe garantizar la posibilidad de realizar facturas de su actividad, ya que así se pueden reclamar las quejas o incumplimientos, la terapia no está sujeta a IVA.
  • El profesional debe ser capaz de explicar su metodología y modelo de trabajo.
  • En el caso de utilizar pruebas como cuestionarios o test estos deben ser originales.
  • En todo momento debe ser conocedor de los objetivos terapéuticos trabajados en sesión.
  • Debe llevar a cabo su trabajo en un centro sanitario.
¿En qué consiste la terapia?2024-02-20T07:48:13+01:00

La terapia es un acto de salud en el que un profesional idóneo y capacitado evalúa el problema, explica la génesis y el mantenimiento del mismo, diseña un plan de objetivos conjuntamente con el consultante, y programa un plan de intervención terapéutica con unas técnicas y procedimientos adecuados en los que entrena al consultante para que se puedan lograr los objetivos previamente establecidos.

¿Es la terapia confidencial?2024-02-20T07:48:40+01:00

Por supuesto, estamos obligados a mantener sus datos en estricta confidencialidad en el nivel más alto de seguridad aplicado al ámbito sanitario.

¿Con qué frecuencia se hacen las sesiones? ¿Cuánto duran?2024-02-20T07:49:42+01:00

La respuesta a esta pregunta es variable. El proceso terapéutico responde al análisis individual de cada caso, por lo que la temporalidad deberá responder al estudio individualizado de la necesidad presente.

En términos generales, los procesos terapéuticos se inician con una temporalidad semanal, pasando progresivamente a verse dicha temporalidad aumentada (quincenalmente, cada tres semanas o mensual en etapas de seguimiento) con el objetivo de generalizar los aprendizajes establecidos en sesión. Lo importante es que la temporalidad de las sesiones sea explicada y consensuada entre terapeuta y consultante.

En referencia a la duración de las sesiones, en nuestro caso tomamos como referencia 50 minutos, ya que consideramos es que un tipo objetivo para que la sesión terapéutica sea funcional y efectiva. No obstante, en tratamientos de pareja o sesiones familiares dicha duración puede verse aumentada.

¿Cuándo sé que tengo que ir al psicólogo?2024-02-20T07:51:12+01:00

En muchas ocasiones se considera que se debe acudir al psicólogo en Madrid cuando uno se ve desbordado y con dificultades significativas en su actividad diaria y, si bien este es un criterio para acudir a terapia, consideramos que la terapia psicológica puede ser de utilidad cuando se perciba:

  • Persistencia de un malestar que nos incapacita para llevar nuestra vida de una manera percibida como adecuada por uno mismo.
  • Cuando un problema persiste y no lo podemos solucionar por nuestros propios medios.
  • Cuando las personas que nos acompañan, nos quieren o nos conocen bien, nos lo aconsejan.
  • Cuando no nos sentimos cómodos en alguna de nuestras áreas principales.
  • Cuando el miedo nos inunda y no podemos vencerlo.
  • Cuando el estado de ánimo se encuentra afectado.
  • Cuando manifestamos una agresividad inusual o desmedida.
  • En situaciones de pérdidas importantes o situaciones traumáticas (accidentes, agresiones, etc.).

Es tarea del psicólogo profesional, tras realizar una valoración inicial, determinar si es preciso iniciar y continuar un proceso terapéutico o es preferible y recomendable otro tipo de acción.

Irina Dunst
Irina Dunst
08/02/2024
Estupenda experiencia. Los profesionales como la copa de un pino.Son muy cercanos y confiables. Las chicas en recepción son un encanto y hacen muy agradable el tiempo de espera. La zona de espera muy cómoda y te dejan café y galletas.
Elide Montero
Elide Montero
08/02/2024
Excelentes profesionales en todas las areas!
Ana Exmu
Ana Exmu
08/02/2024
Lugar cómodo y apacible. Tanto los profesionales como la recepción son de 10.
Alejandro
Alejandro
03/02/2024
Excepcionales profesionales y, sobretodo, muy amables y cercanos.
Ana Ruiz Martin
Ana Ruiz Martin
03/02/2024
Llevamos un tiempo acudiendo con nuestro hijo adolescente, el cual ha encontrado en Gonzalo un apoyo, es un gran profesional, en cuanto a la atención del centro es fantástica, vinimos por recomendación y no nos arrepentimos. Ahora es nuestro hijo el que nos dice que quiere volver.
Ines
Ines
03/02/2024
Llevo solo este año con Gonzalo y ya considero que me ayuda muchísimo, es atento y se acuerda de todo lo que vamos hablando en otras sesiones. Es un especialista en su trabajo y entiende perfectamente la situación de cada uno de ellos y por lo tanto siempre busca una manera para que nosotros mismo podamos solucionarlo. Esta bien hablar con alguien que te entiende, como si fuese tu mejor amigo.
María Vera Torres
María Vera Torres
03/02/2024
Me ha estado ayudando mucho a afrontar mis debilidades y me ha ayudado a tomar decisiones difíciles, no sólo tenemos conversaciones de lo que nos pasa y lo que no, ni lo que nos gusta ni lo que no, también hacemos juegos y ejercicios para ejercer algún sentido o alguna debilidad que tengamos. Sólo quiero decir que muchas gracias por ayudarme en momentos tan difíciles :).
Ana M. Bueno
Ana M. Bueno
14/12/2023
Llevo con Bea mucho tiempo, es tan profesional, se acuerda más de mis cosas que yo misma y te da ejemplos de actuación con ella misma y su comportamiento. Tengo un precioso vínculo con ella. Pero no habría podido conocerla si la primera vez que entré allí Lucila no me hubiera derivado a ella, esa corta pero empática charla inicial con ella, fue crucial para que me derivara a Bea, que tenía el perfil de psicología ideal para mi. Gracias a todos. Ana Bueno.
«Conocimiento, método y experiencia en psicología, aplicados con profesionalidad, sencillez y calidez. «

Autorizado por la Comunidad de Madrid como Centro Especializado de Psicología Clínica
Inscrito en el Registro:CS6946

¿DÓNDE ESTAMOS?

CALLE ZURBARÁN, 14, BAJO DCHA. 28010 MADRID

+34 913 10 14 55

recepcion@luriapsicologia.com

Pide tu cita online
Ir a Arriba