Supervisión de casos
¿Por qué? ¿Para qué?
La formación universitaria que recibimos como psicólogos en Madrid y que nos habilita para la práctica clínica es un requisito legal indispensable en nuestro país, ya que nos proporciona los conocimientos básicos imprescindibles para poder brindar un acompañamiento terapéutico basado en la evidencia científica.
Además de ello, dada la complejidad de nuestra profesión y el amplio abanico de poblaciones y problemáticas que abordamos desde la terapia, es más que evidente la necesidad de continuar formándonos y especializándonos más allá del mínimo legal exigido, siendo ésta una responsabilidad ética de cada terapeuta.
A veces relacionamos la profesionalidad en nuestro trabajo casi exclusivamente con la acumulación de formaciones: másters, postgrados, cursos… Y pasamos por alto la importancia de atender a nuestro trabajo presente, el que estamos ejerciendo aquí y ahora. Debido a ello en Luria Psicología no solo apostamos por la formación continua sino también por una atención psicológica de calidad a través de nuestro servicio de supervisión de casos asesoría para psicólogos.
Es por ello que, a nivel interno en nuestro centro, todos los terapeutas que conforman el equipo de Luria Psicología realizar internamente supervisiones continuadas de sus casos, tanto a nivel individual como a nivel grupal, con el objetivo de poder ofrecer una respuesta adecuada y profesional a nuestros consultantes, formato que también ofrecemos en abierto a terapeutas externos que deseen contar con el acompañamiento de otro compañero de profesión en sus casos clínicos.
¿En qué consiste? ¿Qué ofrecemos?
Las sesiones de supervisión tienen un formato individual con una duración de 90 minutos, pudiendo realizarse en modalidad online o presencial en función de las necesidades y disponibilidad de la persona que acceda a dicho servicio.
Durante las sesiones el supervisor quedará a disposición del psicólogo consultante de cara a la resolución y atención de aspectos técnicos, metodológicos o teóricos tales como:
- Análisis del caso clínico.
- Evaluación de situaciones complejas.
- Atención a las dificultades percibidas por el terapeuta.
- Acompañamiento en la mejora del proceso terapéutico.
- Acompañamiento en la implementación de la intervención terapéutica.
Además de ello para nosotros también es muy importante atender otros aspectos más subjetivos y personales igual de relevantes que afectan a la atención clínica, como el desarrollo y la potenciación de habilidades y competencias terapéuticas, la gestión y el acompañamiento emocional del terapeuta en situaciones delicadas o el análisis de las dudas éticas que pueden emerger durante el proceso terapéutico.
¿Te gustaría poder realizar las sesiones de supervisión de manera grupal?
A lo largo del año ofrecemos, a través de nuestras redes sociales, la posibilidad de incorporarte a un formato de supervisión grupal, tanto para el análisis de casos infanto-juvenil como de trabajo con población adulta.
Estos grupos de trabajo permiten, además del análisis de los casos propios, recopilar conocimientos y aprendizajes de las experiencias de compañeros y compañeras que se encuentran en momentos profesionales similares.
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente al día con nuestros talleres gratuitos, novedades y recursos exclusivos para tu bienestar emocional y desarrollo personal. ¡No te lo pierdas!
«Conocimiento, método y experiencia en psicología, aplicados con profesionalidad, sencillez y calidez. «
Autorizado por la Comunidad de Madrid como Centro Especializado de Psicología Clínica
Inscrito en el Registro:CS6946