Novedades

Supervisión de casos

¿Por qué? ¿Para qué?

La formación universitaria que recibimos como psicólogos en Madrid y que nos habilita para la práctica clínica es un requisito legal indispensable en nuestro país, ya que nos proporciona los conocimientos básicos imprescindibles para poder brindar un acompañamiento terapéutico basado en la evidencia científica.

Además de ello, dada la complejidad de nuestra profesión y el amplio abanico de poblaciones y problemáticas que abordamos desde la terapia, es más que evidente la necesidad de continuar formándonos y especializándonos más allá del mínimo legal exigido, siendo ésta una responsabilidad ética de cada terapeuta.

A veces relacionamos la profesionalidad en nuestro trabajo casi exclusivamente con la acumulación de formaciones: másters, postgrados, cursos… Y pasamos por alto la importancia de atender a nuestro trabajo presente, el que estamos ejerciendo aquí y ahora. Debido a ello en Luria Psicología no solo apostamos por la formación continua sino también por una atención psicológica de calidad a través de nuestro servicio de supervisión de casos asesoría para psicólogos.

Es por ello que, a nivel interno en nuestro centro, todos los terapeutas que conforman el equipo de Luria Psicología realizar internamente supervisiones continuadas de sus casos, tanto a nivel individual como a nivel grupal, con el objetivo de poder ofrecer una respuesta adecuada y profesional a nuestros consultantes, formato que también ofrecemos en abierto a terapeutas externos que deseen contar con el acompañamiento de otro compañero de profesión en sus casos clínicos.

¿En qué consiste? ¿Qué ofrecemos?

Las sesiones de supervisión tienen un formato individual con una duración de 90 minutos, pudiendo realizarse en modalidad online o presencial en función de las necesidades y disponibilidad de la persona que acceda a dicho servicio.

Durante las sesiones el supervisor quedará a disposición del psicólogo consultante de cara a la resolución y atención de aspectos técnicos, metodológicos o teóricos tales como:

  • Análisis del caso clínico.
  • Evaluación de situaciones complejas.
  • Atención a las dificultades percibidas por el terapeuta.
  • Acompañamiento en la mejora del proceso terapéutico.
  • Acompañamiento en la implementación de la intervención terapéutica.

Además de ello para nosotros también es muy importante atender otros aspectos más subjetivos y personales igual de relevantes que afectan a la atención clínica, como el desarrollo y la potenciación de habilidades y competencias terapéuticas, la gestión y el acompañamiento emocional del terapeuta en situaciones delicadas o el análisis de las dudas éticas que pueden emerger durante el proceso terapéutico.

¿Te gustaría poder realizar las sesiones de supervisión de manera grupal?

A lo largo del año ofrecemos, a través de nuestras redes sociales, la posibilidad de incorporarte a un formato de supervisión grupal, tanto para el análisis de casos infanto-juvenil como de trabajo con población adulta.

Estos grupos de trabajo permiten, además del análisis de los casos propios, recopilar conocimientos y aprendizajes de las experiencias de compañeros y compañeras que se encuentran en momentos profesionales similares.

Si quieres conocer más información sobre el precio de este servicio puedes pinchar en el siguiente enlace:

SUPERVISIÓN DE CASOS

Si quieres mantenerte al tanto de nuestros formatos de supervisión grupal, síguenos en nuestras redes sociales donde podrás encontrar más información:

       

Otras noticias de interés

Irina Dunst
Irina Dunst
08/02/2024
Estupenda experiencia. Los profesionales como la copa de un pino.Son muy cercanos y confiables. Las chicas en recepción son un encanto y hacen muy agradable el tiempo de espera. La zona de espera muy cómoda y te dejan café y galletas.
Elide Montero
Elide Montero
08/02/2024
Excelentes profesionales en todas las areas!
Ana Exmu
Ana Exmu
08/02/2024
Lugar cómodo y apacible. Tanto los profesionales como la recepción son de 10.
Alejandro
Alejandro
03/02/2024
Excepcionales profesionales y, sobretodo, muy amables y cercanos.
Ana Ruiz Martin
Ana Ruiz Martin
03/02/2024
Llevamos un tiempo acudiendo con nuestro hijo adolescente, el cual ha encontrado en Gonzalo un apoyo, es un gran profesional, en cuanto a la atención del centro es fantástica, vinimos por recomendación y no nos arrepentimos. Ahora es nuestro hijo el que nos dice que quiere volver.
Ines
Ines
03/02/2024
Llevo solo este año con Gonzalo y ya considero que me ayuda muchísimo, es atento y se acuerda de todo lo que vamos hablando en otras sesiones. Es un especialista en su trabajo y entiende perfectamente la situación de cada uno de ellos y por lo tanto siempre busca una manera para que nosotros mismo podamos solucionarlo. Esta bien hablar con alguien que te entiende, como si fuese tu mejor amigo.
María Vera Torres
María Vera Torres
03/02/2024
Me ha estado ayudando mucho a afrontar mis debilidades y me ha ayudado a tomar decisiones difíciles, no sólo tenemos conversaciones de lo que nos pasa y lo que no, ni lo que nos gusta ni lo que no, también hacemos juegos y ejercicios para ejercer algún sentido o alguna debilidad que tengamos. Sólo quiero decir que muchas gracias por ayudarme en momentos tan difíciles :).
Ana M. Bueno
Ana M. Bueno
14/12/2023
Llevo con Bea mucho tiempo, es tan profesional, se acuerda más de mis cosas que yo misma y te da ejemplos de actuación con ella misma y su comportamiento. Tengo un precioso vínculo con ella. Pero no habría podido conocerla si la primera vez que entré allí Lucila no me hubiera derivado a ella, esa corta pero empática charla inicial con ella, fue crucial para que me derivara a Bea, que tenía el perfil de psicología ideal para mi. Gracias a todos. Ana Bueno.
«Conocimiento, método y experiencia en psicología, aplicados con profesionalidad, sencillez y calidez. «

Autorizado por la Comunidad de Madrid como Centro Especializado de Psicología Clínica
Inscrito en el Registro:CS6946

¿DÓNDE ESTAMOS?

CALLE ZURBARÁN, 14, BAJO DCHA. 28010 MADRID

+34 913 10 14 55

recepcion@luriapsicologia.com

Pide tu cita online